Términos y condiciones
Reglas y políticas comerciales
Anticipo
Por el momento la contratación de los servicios WINTERNET no requieren la entrega de un Anticipo para que se pueda realizar la instalación del servicio contratado. Los equipos instalados van en comodato.
Montos y tarifas aplicables de acuerdo con lo registrado ante IFT.
Plazo forzoso
Por el momento la contratación de los servicios WINTERNET no está sujeta a un plazo forzoso. No obstante, próximamente manejará como nuevo esquema de contratación. Durante el plazo forzoso, la tarifa del servicio no sufrirá cambio
alguno. Una vez concluido el plazo forzoso, el Concesionario continuará prestando el servicio al Suscriptor en términos del contrato de prestación de servicio de telecomunicaciones celebrado entre las partes, aplicando la tarifa
vigente registrada ante el IFT.
Condiciones Generales
La contratación de los servicios WINTERNET no está limitada a un paquete por domicilio. Las tarifas están expresadas en Moneda Nacional.
Todos los precios señalados son por 30 días de servicio excepto cuando se indique algo distinto, incluyen impuestos y están registrados ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”).
Todos los productos y servicios WINTERNET están sujetos a cobertura.
En ciertas circunstancias es probable que algunos cargos puedan aplicar por cada ocasión:
•Visita técnica por causas que no son imputables a WINTERNET, tales como reubicación de equipos, instalación de servicios solicitados, reparaciones, etc. ($299.00 M.N. (doscientos noventa y nueve pesos 00/100 Moneda Nacional incluye
IVA) por cada servicio solicitado; o
• Cargo por pago tardío en la eventualidad de que el Suscriptor sufra la desconexión de sus servicios por falta de pago puntual ($599.00 M.N. (quinientos noventa y nueve pesos 00/100 Moneda Nacional incluye IVA) por cada ocasión;
o
• Cargo por reinstalación en la eventualidad de que el Suscriptor haya cancelado el servicio y desee contratarlo nuevamente ($1,450.00 M.N. (mil cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 Moneda Nacional incluye IVA); o
• Cargo por daño cualquiera de los equipos instalados según aplique el modelo instalado:
o CPE Ubiquiti LTU-LR tendrán un costo de $2,200.00 M.N. (dos mil doscientos pesos 00/100 Moneda Nacional incluye IVA) por equipo.
o CPE Ubiquiti LTU-Lite tendrán un costo de $1,700.00 M.N. (mil setecientos pesos 00/100 Moneda Nacional incluye IVA) por equipo.
o Módem TP-Link tendrá un costo de $599.00 M.N. (quinientos noventa y nueve pesos 00/100 Moneda Nacional incluye IVA) por equipo.
Todos los servicios WINTERNET están destinados a un uso residencial familiar esto es, el uso de los servicios conforme al consumo de un sólo hogar y acorde a las necesidades personales de sus miembros, sin fines de lucro, ni de especulación comercial.
Plazos de entrega
WINTERENT se obliga a proporcionar el servicio de Internet conforme los estándares mínimos de calidad establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de forma continua, uniforme, regular y eficiente cumpliendo con las normas y metas de calidad aplicables, mediante el pago de la cuota de instalación y de las mensualidades por parte del Suscriptor.
WINTERNET se obliga a realizar la instalación en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde el momento que se envía la información y documentación completa para realizar el registro de instalación. La instalación del servicio será en
el domicilio señalado al momento de realizar la contratación del servicio mostrado en la carátula del presente contrato. Las velocidades de internet que se incluyen en los paquetes de servicio contratado dependiendo la red en la
zona de cobertura son:
• 20 Megas • 50 Megas
Muchos factores afectan la velocidad de navegación del servicio de conexión a internet por lo que las velocidades reales pueden variar
El Suscriptor no podrá operar o fungir por ningún motivo, ni bajo ningún supuesto, como proveedor de servicio de Internet, incluyendo, sin limitación, la traducción de direcciones IP o las instalaciones similares previstas para proporcionar acceso adicional.
El Suscriptor debe asegurarse que sus actividades no restrinjan, inhiban o degraden incorrectamente cualquier uso de otros usuarios del servicio de Internet, o que represente, a juicio del Concesionario, una carga inusualmente grande en la red.
El Suscriptor debe asegurarse de que su actividad no restrinja, inhiba, interrumpa, degrade o impida incorrectamente la capacidad de WINTERNET de entregar y de supervisar el servicio de Internet, el backbone, los nodos de red y/u otros servicios de red, por lo que WINTERNET puede solicitar la suspensión de los servicios contratados, si WINTERNET en su discreción única, determina que se está utilizando de forma excesiva el ancho de banda, violando el uso residencial para el cual debe ser destinado el servicio de Internet.
Reembolsos
En dado caso de que el Suscriptor realice la cancelación del servicio WINTERNET por causas no imputables al Concesionario, tales como cambio de domicilio, cambio de residencia, y aun se cuente con tiempo activo del servicio pagado NO aplicará para reembolso.
En caso de que el Suscriptor cancele el servicio WINTERNET por causas imputables al Concesionario como fallas e intermitencias continuas en el servicio, falta de seguimiento por parte de nuestro centro de atención a clientes, se procederá únicamente con el reembolso de los días activos que se tengan activos al momento de levantar el último reporte de servicio no atendido. En caso de que no haya reporte levantado el reembolso no procede.
En caso de que el Suscriptor realice pagos múltiples por equivocación a través de nuestro carrito de compras en línea, el primer pago será aplicado a su servicio y los demás podrán ser devueltos en su totalidad al Suscriptor.
Únicamente se realizarán reembolsos a través de transferencias electrónicas con clabe interbancaria y banco en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.
Cancelación del Servicio
En el supuesto que el Suscriptor desee cancelar su(s) servicio(s) WINTERNET contratados, el Suscriptor tendrá derecho a cancelar en cualquier momento los servicios WINTERNET contratados, sin que ello lo exima de liquidar cualquier adeudo que presente la cuenta y devolver en perfectas condiciones en alguna sucursal de WINTERNET, la totalidad de los equipos terminales correspondientes al servicio cancelado. En caso de que el Suscriptor no devuelva los equipos terminales, éste deberá pagar a WINTERNET cada uno de los equipos no devueltos o devueltos en mal estado.
En caso de que el Suscriptor no devuelva los equipos terminales, éste deberá pagar a WINTERNET cada uno de los equipos no devueltos o devueltos en mal estado.
• Las antenas CPE Ubiquiti LTU-LR tendrán un costo de $2,200.00 M.N. (dos mil doscientos pesos 00/100 Moneda Nacional) por equipo.
• Las antenas CPE Ubiquiti LTU-Lite tendrán un costo de $1,700.00 M.N. (mil setecientos pesos 00/100 Moneda Nacional) por equipo.
• El módem TP-Link tendrá un costo de $599.00 M.N. (quinientos noventa y nueve pesos 00/100 Moneda Nacional) por equipo.
Atención a Clientes
El servicio está disponible para los Suscriptores que tengan contratado cualquier servicio WINTERNET y que se encuentren al corriente en sus pagos.
Se cuenta con atención telefónica provista por el centro de atención a clientes en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 17:00 horas los 365 días del año.
En caso de que el Suscriptor requiera visita en su domicilio, el servicio será provisto por WINTERNET y este podría generar un costo al Suscriptor.
Fecha de última actualización: junio 2021